Como hemos podido ver hasta aquí, el proyecto que hemos presentado (Escuela Nueva) tiene el propósito de fortalecer la educación mediante la introducción de una metodología activa; la cual adquiere el nombre de este proyecto. La finalidad, como hemos podido ver, es la creación de un alumno creativo y autónomo.
Es por tanto este proyecto el resultado de un cambio tajante con la escuela tradicional, ya que esta presentaba a la maestra como el centro de la enseñanza, pretendía enseñar tras la repetición, no formaba especialmente alumnos creativos sino seres pasivos y la metodología estaba perfectamente organizada y programada, sin embargo, desarrollar el planteamiento de la Escuela Nueva pretende contar con que el alumno sea un ser activo, el papel del maestro sea modificable, el enfoque de la escuela sea la vida social y la metodología esté siempre basada en la imaginación, experimentación y manipulación así como utilizar un sistema flexible adaptado a cada niño.
Es por tanto en nuestra opinión, una evolución positiva para la educación en general, ya que el simple hecho de que el maestro no sea el centro de la educación afecta de manera positiva al desarrollo intelectual de los educandos, al igual que provocar la creatividad de los alumnos, consiguiendo así que estén preparados para diferentes casos en la "vida real" y sean capaces de reaccionar de distinta manera.
Si has tenido una conclusión diferente a la nuestra, puedes escribirnos un comentario para que podamos debatir sobre ello.
¡Muchas gracias a todos por vuestra atención y seguimiento!
Hola chicas!
ResponderEliminarMe ha encantado seguir vuestro blog, espero que no lo abandonéis y ojalá se siga desarrollando la creatividad de los alumnos !!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Nuria!
ResponderEliminarGracias por tu comentario; tienes toda la razón, ojalá nunca se acabe la imaginación en los más pequeños!
Un saludo!